martes, 3 de junio de 2008

Color nivel 100

Rosa Cromatica




Rosa Cromatica antigua ralizado en carton piedra con el diseño original en su parte inferior y un diseño propio en el cual se
observa la teoria antigua del color.






Encargo : Rosa Cromática de Goethe-Itten
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Tempera sobre cartón
Medidas : 50 * 70 cm.

Colores Aditivos


Trabajo realizado en carton piedra en el cual se observa la particular teoria de los colores que en la superposicion de luces fundamentales ocurre el fenomeno de obtener luz blanca.






Encargo : Mezcla Aditiva
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Tempera sobre cartón
Medidas : 50 * 70 cm.

Colores Sustractivos


En estes caso la mezcla de todos los colores se obtiene el gris oscuro casi negro ya que esto resta longitudes de onda.

Encargo : Mezcla Sustractiva
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Tempera sobre cartón
Medidas : 50 * 70 cm.

Rosa Cromatica Actual


•A partir de los llamados colores primarios científicos, o modernos, es decir amarillo, magenta y cyam, tenemos una nueva rosa cromática, que es la que usa la gráfica industrial e impresión actual.

Encargo : Rosa Cromática Actual
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Tempera sobre cartón
Medidas : 50 * 70 cm.

Gradacion de Colores


•Contiene gradaciones de los ocho tintes fundamentales más cuatro derivaciones de tonos y una gradación de grises que dan origen a blanco y negro.
•En el sector central de la retícula se encuentran los colores puros, es decir en su máxima saturación. Hacia arriba se han ido mezclando gradualmente con blanco y hacia a bajo con negro.


Encargo : Gradación de 8 Tintes Fundamentales
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Tempera sobre cartón
Medidas : 50 * 70 cm

Mezcla de ocho Tintes Fundamentales


•Cada color tiene características simbólicas y expresivas propias, especialmente cuando tratamos con colores puros.
•Esas características varían de acuerdo a las mezclas que podamos hacer, donde los colores cambian su naturaleza, dependiendo de la dimensión del mismo que trabajemos en la modificación




Encargo : Mezcla de 8 Tintes Fundamentales
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Tempera sobre cartón
Medidas : 50 * 50 cm.

Contraste Simultaneo


•El contraste simultáneo es aquel que se produce debido al fenómeno de post-imagen que sucede en el ojo humano. Nuestro sistema visual está estructurado de manera tal que al recibir un estímulo de un color determinado, el ojo genera el mismo estímulo en el color complementario.




Encargo : Contrate Simultaneo
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Papel lustre sobre cartón blanco
Medidas : 50 * 70 cm.

Contraste en si mismo


•Contraste como diferencia en sí, es decir aquello que hace que, en éste caso, un color se perciba distinto de otro, aunque contengan rasgos similares. Contraste significa diferencia y es lo que hace posible la percepción visual. Implica diferencias entre color, forma, luminosidad, etc.




Encargo : Contrate en si mismo
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Papel lustre sobre cartón blanco
Medidas : 40 * 40 cm.

Contraste Claro-Oscuro







Contraste CLARO-OSCURO o contraste por LUMINOSIDAD, debemos identificar y agrupar a los colores en claros y oscuros. Los colores claros son aquellos en que participa el blanco. Los colores oscuros son aquellos en que participa el negro.
•Goethe considera claro el amarillo y naranja y oscuro el azul y el violeta. Rojo y verde están en la zona intermedia de claro-oscuro


Encargo : Contrate Claro-Oscuro
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Tempera sobre cartón
Medidas : 50 * 50 cm.

Contraste Calido-Frio


•Para el contraste cálido- frío, o contraste por temperatura, debemos identificar y agrupar a los colores





•COLORES CALIDOS:
ROJOS , NARANJAS, MAGENTAS, VIOLETAS ROJIZOS, TIERRAS CÁLIDAS.

•COLORES FRIOS:
AZUL, CYAM, VERDES ,VIOLETAS AZULES


Encargo : Contrate Calido - Frio
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Tempera sobre cartón
Medidas : 50 * 50 cm.

Contraste Cuantitativo en composicion formal.




•El contraste por la diferencia de cantidad de superficie coloreada en una composición, sea ésta formal o informal, dominada por un color, que se torna dominante, sobre los otros que de tornan subordinado.


Encargo : Contrate Cuantitativo en composición formal.
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Tempera sobre cartón
Medidas : 70 * 50 cm.


Contraste Culitativo en composicion formal


•Contraste o relación de un color con sus derivados nacidos a partir de la mezcla del color inicial, saturado, con toda la gama de grises, sean éstos obtenidos a partir del gris acromático o de grises coloreados.




Encargo : Contrate Cualitativo en composición formal.
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Tempera sobre cartón
Medidas : 70 * 50 cm.

El Color en la Naturaleza












Interpretar el color existente dentro de la naturaleza ademas de su composicion formal.


Encargo : El color en la naturaleza.
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Tempera sobre cartón
Medidas : 50 * 50 cm. aprox.

Mandala final examen 1ºsemestre 2008



Interpretacion de la teoria del color aplicada a un diseño de mandala, construido a travez de las armonias del color.






ARMONIAS DE TRIPLES Y CUÁDRUPLES


•La relación o ensambladura de un cierto número de colores fundamentado en las leyes de sus relaciones armónicas y que puede servir de base a una composición coloreada.





Encargo : Armonias de triples y cuadruples.
Año-Semestre : Primer semestre 2008
Materiales :Tempera sobre cartón
Medidas : 50 * 30 cm. aprox.

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